Este fin de semana, Chile vuelve a jugar Copa Davis en nuestro país. Con el Court Central del Estadio Nacional como escenario, el equipo nacional enfrentará a Luxemburgo con el objetivo de volver al repechaje del Grupo Mundial para el próximo año.
Si bien el cuadro europeo parece un rival débil, que vendrá sin su número uno -Chris Rodesh, lesionado- el capitán Nicolás Massú también tiene bajas, partiendo por los que en el papel son sus dos mejores jugadores, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.
- Te podría interesar: Fiebre por Chile en Copa Davis: el equipo de Nicolás Massú jugará a estadio lleno
“No hay ningún segundo para confiarse, los partidos se ganan en la cancha y queremos luchar de la primera pelota hasta la última para tratar de estar en febrero en la siguiente ronda”, expresó el héroe olímpico este miércoles, en la conferencia previa oficial.
“Hay que estar muy atento. Si me ponen jugadores con un gran ranking o no, eso no me descoloca ni me sacan del foco, porque mi foco es estar en el Grupo Mundial, y para llegar hay que pasar ciertas etapas. Esta es la primera”, agregó el capitán.
Matías Soto, el comodín de Massú
Obviamente Massú no dio luces sobre su estrategia para la serie, y sobre cómo reemplazará a Jarry y Tabilo. Pero los llamados a tomar el liderazgo son claros: Cristian Garin (124°) y Tomás Barrios (134°).

Tanto para ranking como por experiencia, ambos serán los pilares contra Luxemburgo, fijos en los singles del día sábado, muy probablemente contra Alex Knaff (668°) y Louis Van Herck (1.293).
Si los dos cumplen con los pronósticos y dejan a Chile con ventaja de 2-0, el día sábado es cuando Massú puede empezar a mover sus piezas de forma estratégica. Y el comodín es Matías Soto.
Pese a que su temporada individual no ha sido buena, el copiapino sigue siendo el mejor doblista chileno del momento (120°) y eso le permitirá al capitán chileno utilizarlo en el primer partido de la segunda jornada, y darle descanso a uno de sus singlistas.
Muy probablemente su pareja será Tomás Barrios (310°) -su partner más habitual en el circuito- permitiéndole a Garin llegar fresco para el cuarto punto, un singles donde se podría definir todo... aunque también es posible que para entonces ese ya sea un partido solo por cumplir, si es que Chile logró rematar la serie en el mínimo de partidos posibles.

Vale aclarar que, sin Rodesch, Luxemburgo tampoco tiene un dobles potente, con los mismos Van Herck (674°) y Knaff (751°) como sus mejores jugadores en la modalidad, por lo que el escenario de una rápida victoria nacional es más que posible, incluso sin Jarry ni Tabilo.
¿Cuándo y a qué hora se juega la Copa Davis?
La serie vs Luxemburgo se disputa este fin de semana en el Court Central del Estadio Nacional.
El sábado 13 de septiembre se juegan los dos primeros singles, desde las 17:00 horas. El domingo 14 la acción arranca a las 16:00 horas, con el dobles y uno o dos partidos de individuales, dependiendo si la eliminatorias ya está decidida o no.