Segunda victoria consecutiva para Alejandro Tabilo (125°) en el Challenger de Guangzhou, China. El nacional, que se bajó de la serie de Copa Davis ante Luxemburgo de este fin de semana, avanzó a los cuartos de final tras imponerse al taiwanés Yu Hsiou Hsu (241°).
El nacido en Canadá necesitó solamente de una hora y 25 minutos para imponer su autoridad con un contundente 6-2 y 6-1.
- Te podría interesar: “No me confío”: el puzzle de Nicolás Massú para la Copa Davis
Tabilo, contundente
Tabilo basó su victoria en un contundente rendimiento con su saque. El nacional consiguió siete aces y ganó el 80% de los puntos con el primer servicio.

En el primer set, las cosas comenzaron de manera sólida, con un quiebre en el primer juego. Eso le dio confianza a la segunda raqueta chilena, que después repitió la dosis en el séptimo game.
En el segundo, otra vez rompió de entrada. También lo hizo en el quinto y séptimo juego, demostrando al asiático que no le daría oportunidades para meterse en el partido.
- Te podría interesar: Fiebre por Chile en Copa Davis: el equipo de Nicolás Massú jugará a estadio lleno
Contra una promesa estadounidense en cuartos de final
En cuartos de final, Alejandro Tabilo ya tiene rival. Enfrente estará una joven promesa estadounidense: Nishesh Basavareddy, de 20 años y que actualmente se ubica en el puesto 108° del ránking ATP.
El partido está programado para este viernes, pasada la medianoche.