El tenista griego Stéfanos Tsitsipas atraviesa una dura crisis tanto en lo deportivo como en lo personal, y lo reconoció en una entrevista con un medio griego antes de disputar la serie de Copa Davis frente a Brasil.
El número 27 del ranking ATP confesó que arrastra una lesión de espalda, problemas de confianza y estrés, además de la reciente ruptura con Paula Badosa, su expareja.
- Te podría interesar: “No me confío”: el puzzle de Nicolás Massú para la Copa Davis
Las reveladoras declaraciones de Tsisipas
“He tenido semanas en las que me han sucedido muchas cosas desagradables de las que la gente no tiene ni idea”, declaró el jugador, que en 2025 solo ha conseguido un título —en Dubai— y viene de un año muy irregular, sin superar la segunda ronda en los Grand Slams.

Sobre su estado físico, Tsitsipas explicó que la lesión lo persigue desde la preparación del US Open: “Durante los entrenamientos estaba bien, pero en cuanto empecé a jugar los problemas volvieron. Contra Altmaier necesité atención médica dos veces”.
- Te podría interesar: Gana confianza: Alejandro Tabilo se instaló en cuartos de final de Guangzhou
El griego también reconoció el impacto psicológico: “Siento estrés, ansiedad y la falta de confianza en mi tenis. No he ganado casi ningún partido en los últimos meses y ver que no puedo competir es profundamente inquietante”.
A lo personal se suman cambios en su vida pública. En redes sociales, Tsitsipas eliminó recientemente a todos sus seguidos en Instagram salvo a Grigor Dimitrov y anunció que reducirá su actividad digital.
“Quiero desintoxicarme. Pasaba horas en el teléfono viendo videos. Alejarse de las redes sociales es una cuestión de salud mental, quiero inspirar a otros jóvenes a hacer lo mismo”, aseguró.