Polémica había sido la decisión de Alejandro Tabilo (125°) de no asistir a Copa Davis, donde Chile enfrentará a Luxemburgo este sábado, y por preferir jugar el Challenger de Guangzhou en China.
Al menos mal no le está yendo al chileno, que este sábado avanzó a la final del torneo y espera rival por el título entre Billy Harris (136°) y el argentino Juan Manuel Cerundulo (86°).
- Te podría interesar: Tabilo sigue ganando en China: ya está en semifinales
Claro que poco alcanzó a jugar Jano en el duelo de semifinal, luego del tempranero retiro de su rival, Christopher O’Connell (89°).
Tabilo avanza casi sin jugar
Tres games alcanzaron a disputarse en las semis esta mañana, con el chileno arriba por 2-1 en el primer set.

Por una lesión en la espalda, el australiano y primer sembrado del Challenger no pudo continuar y abandonó rápidamente el partido, dejando a Tabilo en la final del torneo en China.
Anteriormente, la raqueta número dos del país había tenido un camino sin contratiempos, venciendo a Pável Tokov por 7-6 y 6-4, Hsu Yu-hsiou por 6-2 y 6-1 y en cuartos final derrotó a Nishesh Basavareddy (108°) en tres sets, 7-5, 5-7 y 6-2.
Golpe anímico importante para Tabilo, quien había acusado problemas personales para no unirse al Team Chile contra Luxemburgo, donde Cristian Garín y Tomás Barrios serán los singlistas.
Este sábado a las 17:00 partirá la Davis, con Garín abriendo los fuegos en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional contra Aarón Gil García(1.361°).
Al menos Tabilo le sacó provecho a su ausencia en Santiago, disputando la final del Challenger en Guangzhou en horario por confirmar.