
Luego de su polémica decisión de no venir a jugar la serie por Copa Davis ante Luxemburgo, Alejandro Tabilo sigue sumando victorias en China.
Si la semana pasada llegó hasta la final del Challenger de Guangzhou, consiguiendo cuatro victorias, hoy arrancó con el pie derecho su participación en el ATP de Chengdu.
Imposibilitado de entrar directamente al cuadro principal, el chileno (112°) tuvo que pasar primero por la qualy, y este martes logró su primera victoria en la fase previa, derrotando en dos sets al local Rigele Te (555°) por 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y cuarto de juego.
Ahora necesita una victoria más para anotarse en el main draw de Chengdu, y su próximo oponente será el sudraficano Lloyd Harris (258°), al que nunca se ha enfrentado profesionalmente.


El duelo se jugará este miércoles 17 de septiembre, aproximadamente a las 03:00 horas de nuestro país.
En caso de clasificar, Tabilo ya tiene claros cuáles serían sus posibles rivales en el cuadro principal, todos con distintos grados de dificultad: el argentino Sebastián Báez (41°), el australiano Jordan Thompson (78°), el neerlandés Botic Van de Zandschulp (83°) o el hongkonés Coleman Wong (149°).