
Alejandro Tabilo (112°) se clasificó al cuadro principal del torneo ATP 250 de Chengdú, en China, donde el chileno está comenzando lentamente a reencontrarse con su mejor versión.
El nacional logró sobrepasar el último escollo en la fase previa y venció en disputados tres sets al sudafricano Lloyd Harris (258°) por 7-6 (4), 6-7 (2) y 7-6 (2) en un duelo que se extendió por dos horas y 49 minutos.
Una batalla bien ganada por Tabilo
Jano viene con la moral arriba, ya que después de varios meses, volvió a ganar partidos consecutivos y logró meterse en la final del Challenger de Guangzhou, donde a pesar de caer ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, se fue con buenas sensaciones.

Ayer, el nacional se había impuesto al local Rigele Te (555°) sin problemas y hoy, debió bregar al máximo, ya con el físico exigido por la seguidilla de partidos.

Necesitó de tres tie breaks para avanzar al cuadro principal de Chengdú. En el primer parcial, los dos tenistas mostraron equilibrio total, y solo en el desempate, el nacional logró sacar ventaja.
En el segundo set, todo pareció ir bien. Un rápido quiebre en el primer juego lo dejó en buena posición. Incluso, en el noveno juego, con el saque de Lloyd tuvo tres puntos de partido. Sin embargo, Tabilo se desconcentró en los momentos claves y no concretó. Pero además, en el juego siguiente, su rival sí le quebró. En el tiebreak, poco pudo hacer Jano.
El set decisivo fue de mucha pelea. Ninguno de los dos cedió su saque y en un nuevo desempate, esta vez, la segunda raqueta nacional se mostró sólida para conseguir el triunfo.