
Alejandro Tabilo (112°) está de vuelta. Así lo demuestran los resultados que ha obtenido en las últimas dos semanas, pero principalmente, el nivel de juego. Jano está ratificando que haberse bajado de Copa Davis parece haber sido una buena decisión en lo personal, pese a las críticas que recibió.
El chileno avanzó este viernes a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, luego de derrotar cómodamente al segundo favorito de la competencia, el italiano Luciano Darderi (30°) en dos sets por 6-4 y 6-3 en una hora y 27 minutos.

Tabilo sigue sin perder su servicio
La mejor forma de explicar el buen rendimiento que está mostrando Tabilo es su saque. En los cuatro sets que ha disputado en el cuadro principal, jamás ha tenido un quiebre en contra.
Hoy, frente al número 30 del mundo, además se dio el lujo de acertar 12 aces y ganar el 76% de los puntos con el primer servicio. Solidez absoluta.

En el primer set contra Darderi, tal como lo hizo ayer ante el australiano Thompson, quebró en el momento oportuno, justo en el décimo game, aprovechando el único punto de rompimiento del que dispuso.
En el segundo, cuando fue el primer turno de saque de su rival, otra vez quebró. En el juego siguiente y en el quinto, Jano logró levantar cuatro puntos de rompimiento, demostrando una solidez tenística y mental que parecían extraviadas.
Tabilo recupera el 1 de Chile y tiene el Top 100 a tiro de cañón
Con este triunfo, Tabilo da un importante salto en ránking live, donde aparece en el puesto 103°, escalando nueve posiciones. Una nueva victoria le aseguraría reingresar al Top 100, desde donde salió en julio de este año.
De esta manera, además, recuperó el primer lugar de Chile, ya que Nicolás Jarry aparece 111°, perdiendo 10 posiciones.

Con rival definido para cuartos de final
Ahora, Tabilo tiene, en el papel, una buena posibilidad de seguir avanzando. Enfrente tendrá al australiano Cristopher 0´Conell (103°), quien dejó en el camino al local Yi Zhou (304°), a quien derrotó también en dos sets por 6-2 y 6-4.
El chileno tiene un historial a favor en contra del oceánico, a quien ha derrotado las tres veces en que se han medido. La última, curiosamente, la semana pasada en semifinales del Challenger de Guangzhou, donde O’Conell se retiró cuando caía 1-2 en el primer set.