
Alejandro Tabilo sigue sumando triunfos en China y este lunes consiguió una de sus mejores victorias del año para clasificar a la final del ATP de Chengdu.
El nuevo número uno chileno entró al torneo desde la qualy y hoy se impuso en dos sets al estadounidense Brandon Nakashima (33° y cuarto cabeza de serie) por 6-4 y 7-6, en poco más de una hora y media de partido.
En la final se enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (9° y máximo favorito) y el kazajo Alexander Shevchenko (96°), que jugaban a continuación.
Otra final y de vuelta en el top 100
Vale recordar que esta es la segunda semana consecutiva en la que Tabilo llega a una final, tras alcanzar la misma ronda en el Challenger de Guangzhou. Junto con Chengdu, son los dos torneos que prefirió disputar en el circuito en lugar de venir a Chile a jugar Copa Davis, buscando sumar partidos y ritmo en una temporada llena de interrupciones por lesiones.
Y a la vista de los resultados, su apuesta -aunque criticada- ha rendido muy buenos resultados.

De hecho, además de superar a Jarry para volver a ser el N° 1 nacional, ya aseguró regresar al top 100. Con su victoria sobre Nakashima, su ascenso en la clasificación ya roza los 30 lugares, subiendo hasta el puesto 83°.
En caso de ganar la final y conseguir su tercer título ATP, subirá hasta el 72°.