
En un partidazo, Alejandro Tabilo derrotó este martes a Lorenzo Musetti en la final del ATP de Chengdu para conquistar el tercer título de su carrera.
El chileno se impuso tras más de dos horas y media de batalla ante el número nueve del mundo, con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6.
Antes había ganado los ATP de Auckland y Mallorca, ambos el año pasado, pero este probablemente sea el más dulce de todos.
Por un lado, venció a un top ten, que mostró un excelente rendimiento. Tras perder el primer set, el italiano salió con todo en el segundo para equiparar las acciones y tras un set final muy parejo, en el duodécimo juego tuvo dos pelotas de campeonato, que Tabilo salvó con categoría con su servicio.
Y en el tie-break final, estaba 4-1 arriba, pero una vez más el chileno reaccionó a tiempo para finiquitar la tarea en su primera oportunidad.


Con este título, Tabilo se asegura un ascenso de 40 lugares en el ranking ATP y quedará 72°, volviendo al top cien y recuperando el número uno del tenis chileno.
Repite, además, una gesta que en la historia del tenis chileno solo él había conseguido: ganar un torneo ATP viniendo desde la qualy, ya que tuvo que ganar dos partidos en la fase previa para recién acceder al cuadro principal de Chengdu.
Las estadísticas de la final
