El chileno Alejandro Tabilo (112° ATP) coronó una semana espectacular este martes en China. Jano, quien partió el torneo en la qualy, se coronó campeón del ATP de Chengdu, al vencer en la final al italiano Lorenzo Musetti, noveno del mundo, tras un emotivo 6-3, 2-6 y 7-6.

Donde la victoria del nacional causó cierta sorpresa, como era de esperar, fue en Italia, ya que no se esperaban de ninguna manera que su representante perdiera contra un jugador con un ránking tan inferior. Más encima, la caída repite la situación que ocurrió el año pasado en el mismo certamen, cuando Musetti perdió el juego decisivo ante el local Juncheng Shang.

PUBLICIDAD

Prensa italiana: “Derrota amarga”

El escenario parecía propicio para que Musetti ganara su tercer torneo ATP en China. Enfrente estaba un jugador como Tabilo, ubicado 103 puestos más abajo en el escalafón mundial. Más encima, Jano venía de la clasificación, por lo que se suponía tendría una carga física extra.

Pero el europeo no pudo y en Italia lamentan que todavía no haya ganado ningún torneo en 2025. "Lorenzo Musetti se ve obligado a posponer su primer éxito de la temporada una vez más. Después de la derrota (debido a una lesión) en Montecarlo contra Carlos Alcaraz, el tenista italiano fue derrotado en la final", detalló Tuttosport.

PUBLICIDAD

Sky Sport, en tanto, detalló que se trató de “Una derrota amarga para Musetti... Derrotado en la final por Alejandro Tabilo. El italiano también lamenta no haber aprovechado dos puntos de partido en el tercer set”.

VIDEO | ¡Maratónico! El match point que le dio a Alejandro Tabilo el título del ATP de ChengduLee tambiénVIDEO | ¡Maratónico! El match point que le dio a Alejandro Tabilo el título del ATP de Chengdu

El tenista italiano se mostró frustrado tras perder la corona. Señaló a la organización que ”fue una noche difícil para mí. Quizás no fue mi día. Felicidades a Alejandro. Fue un partido intenso, luchamos hasta el final, pero solo puede haber un ganador".

PUBLICIDAD

El italiano lamentó perder la final de Chengdu ante Alejandro Tabilo. Foto: EFE
Lorenzo Musetti.El italiano lamentó perder la final de Chengdu ante Alejandro Tabilo. Foto: EFE

La mala racha de Musetti continúa

Con la derrota ante Alejandro Tabilo, Lorenzo Musetti prolonga un mal registro en finales que ya suma cinco partidos decisivos perdidos de manera consecutiva.

En 2024 cayó en Queens (Londres), Umag y Chengdu y en 2025 ya había dejado ir el título por lesión en Montecarlo. Los únicos dos éxitos del italiano fueron en 2022, en Hamburgo y Nápoles.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña