
Alejandro Tabilo (72°) cayó este jueves frente al belga Zizou Bergs (45°) por parciales 6-1, 6-7 (2) y 6-7 (4) de en un partido que se extendió por dos horas y 45 minutos en la primera ronda del ATP 500 de Tokio.
El nacional no pudo sostener el ritmo de un larguísimo encuentro y sintió las mermas físicas después de dos semanas jugando ininterrumpidamente, donde alcanzó la final del Challenger de Guangzhou y el título en el ATP 250 de Chengdu.

El verdugo del tenis chileno bajó a Tabilo
Zizou Bergs no trae muy buenos recuerdos para el tenis chileno. El belga fue protagonista negativo de la trifulca que se armó en el duelo por Copa Davis de febrero de este año contra Cristian Garin, que terminó con polémica victoria de los europeos. Gago acusó haber recibido un golpe de su oponente, que lo disminuyó físicamente.

Lo concreto es que Bergs, esta vez venció al número uno nacional en un duelo donde Jano comenzó de la mejor forma, venciendo por 6-1 en el primer set, gracias a los dos quiebres que consiguió en el segundo y sexto juegos.
Todo parecía encaminarse para la octava victoria en línea del chileno cuando en el tercer juego del segundo parcial, rompió nuevamente. Sin embargo, en el siguiente Bergs, devolvió la gentileza para emparejar la cuenta. Desde ahí, al nacional se le complicó todo. Logró forzar el desempate, pero no resistió las embestidas del belga.
Tabilo recobró fuerzas en el set definitivo y luchó con todo lo que pudo. En el undécimo juego, se sacó de encima un punto de quiebre, y nuevamente llegó a un tiebreak. Ahí, tempranamente Bergs llegó a ponerse 4-0 y la distancia se hizo irremontable para el criollo, que acaba así con dos semanas brillantes y un salto de 30 puestos en el ranking.
En la siguiente ronda, el número uno de Bélgica se medirá nada menos que ante Carlos Alcaraz, quien derrotó al argentino Sebastián Báez (41°) en dos parciales por 6-4 y 6-2.