
Movida se viene la próxima semana para los tenistas chilenos, ya que los cinco principales jugadores del momento estarán en actividad, incluyendo el retorno a las canchas de Nicolás Jarry.
El Príncipe -quien al igual que Alejandro Tabilo decidió no disputar la Copa Davis- regresará a la acción en el Challenger de Villena, en España, donde será el segundo cabeza de serie. Será su primer torneo desde que perdió en primera ronda del US Open, hace un mes.
Su estreno en Villena será ante el alemán Tom Gentzsch (286°), al que nunca se ha enfrentado.

Tabilo sigue en Asia y habrá presencia local en el Challenger de Antofagasta
Por su parte, Cristian Garin (124°), Tomás Barrios (134°) y Matías Soto (280°) jugarán como locales en el Challenger de Antofagasta. Los dos primeros estarán entre los preclasificados de un evento de la gira sudamericana donde el estadounidense Emilio Nava (101°) será el máximo favorito.
Tras ser los puntales del equipo chileno en el triunfo sobre Luxemburgo, Garin y Barrios perdieron en el debut en sus siguientes desafíos -los Challenger de Buenos Aires y Sevilla, respectivamente- por lo que esperan que el jugar en casa les devuelva la confianza.

El que seguirá inserto en el circuito ATP es Alejandro Tabilo, el número uno chileno. El zurdo, que tras ganar el ATP de Chengdu quedó eliminado rápidamente en el ATP de Tokio, se mantiene en Asia y ahora se prepara para disputar el evento más importante de la gira por Oriente Lejano: el Masters 1000 de Shanghai.
Lamentablemente, pese a su ascenso en el ranking, Tabilo (72°) no logró entrar directo al cuadro principal, por lo que primer deberá disputar la qualy, que comienza este lunes.