
Alejandro Tabilo (72°) sumó una nueva alegría en China. Esta vez, el tenista chileno avanzó al cuadro principal del Masters 1000 de Shangai, luego de superar con éxito sus dos partidos de las clasificaciones.
Este martes, el nacional venció en dos parciales, por 6-3 y 6-4 al francés Harold Mayot (150°) en un duelo que se extendió por una hora y 25 minutos.

Quiebres claves para asegurar el cuadro principal
A diferencia del duelo de ayer ante el chino Jie Cui (308°), donde Jano sufrió quiebres en contra y debió trabajar más de la cuenta, su partido de hoy fue bastante mejor.

En el primer set, el único rompimiento llegó en el octavo juego, y precisamente vino por el lado de Tabilo, que así, puedo servir en el juego siguiente para ganar el parcial.
En el segundo, de entrada, el nacido en Canadá pudo marcar diferencias. En el game inicial de Mayot, Jano volvió a quebrar para sacar una diferencia insalvable durante el resto del duelo.
Una estadística bastante favorable para el nacional es que logró salvar siete puntos de quiebre durante todo el encuentro, lo que habla de la fortaleza mental con que está enfrentando los duelos.
Próximo rival, en unas horas
Culminada la fase previa, se realizará el sorteo del cuadro principal, ocasión en la que el número uno de Chile conocerá a su rival en primera ronda.
Lo que tiene asegurado es que no se enfrentará a ninguno de los 32 primeros preclasificados, ya que todos quedaron libres en la ronda inicial.
Este será el octavo Masters 1000 de la temporada para el tenista nacional.