
Si ayer Carlos Alcaraz (1°) ganaba el Torneo de Tokio frente a Taylor Fritz (5°), este miércoles, Jannik Sinner (2°) se coronó en la final del ATP 500 de Beijing, imponiéndose también a un estadounidense, el joven de 19 años Learner Tien (52°).
El italiano no dio espacio para sorpresas por parte de la promesa norteamericana y en dos parciales, se impuso cómodamente por 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y 14 minutos.

En su tercera final consecutiva en China y trigésima de su carrera, Sinner disfrutó y demostró que no le quiere perder pisada a su rival español en la lucha por el número uno del mundo.
Este es el título 21 de la carrera para el italiano, y tercero de la temporada.
Desde el comienzo del duelo ante Tien, el europeo demostró su superioridad evidente. En el primer set logró dos quiebres para lograr una cómoda y rápida ventaja.

En el segundo, la situación fue la misma. Otros dos rompimientos le valieron para quedarse con el lance y alzar un nuevo título.
Máximo favorito en Shangai, tras baja de Alcaraz
El siguiente desafío para Jannik Sinner será en el Masters 1000 de Shangai, donde será el máximo favorito luego de confirmarse la baja de Carlos Alcaraz.
El año pasado, la segunda raqueta mundial logró el título tras imponerse en dos sets a Novak Djokovic por 7-6 y 6-3.
Su primer rival saldrá del ganador del suelo entre el alemán Daniel Altmaier (50°) y el australiano Tristan Schoolkate (100°).