Por si a alguien todavía le quedaba alguna duda, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner volvieron a demostrar que son los grandes dominadores del tenis en la actualidad.

Jugando los dos grandes torneos previos al Masters 1000 de Shanghai, el español se impuso en el ATP de Tokio, mientras que el italiano ganó el título en el ATP de Beijing.

Así, ambos le siguen sacando distancia al resto, tanto en la cancha como en el ranking ATP. De hecho, con sus victorias ya casi duplican al número 3 en la clasificación mundial, Alexander Zverev.

Así está el ranking ATP

  1. Carlos Alcaraz - 11.540
  2. Jannik Sinner - 10.950
  3. Alexander Zverev - 5.980

Por lo mismo, la lucha por el número uno de aquí al final de temporada solo está reservada para ellos. Y podría vivir un capítulo interesante en Shanghai.

No encuentra la fórmula: Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del Challenger de VillenaLee tambiénNo encuentra la fórmula: Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del Challenger de Villena

Alcaraz -que volvió al N° 1 tras ganar el US Open- avisó que no jugará el Masters 1000 chino, dejándole la puerta abierta a su archirrival. Eso sí, hay un detalle: Sinner defiende el título, por lo que no puede sumar unidades, y solo puede evitar perder puntos en caso de volver a ganar la corona.

El español sí o sí perderá 200 puntos por sus cuartos de final del año pasado, por lo que quedará con 11.340 unidades, y Sinner en el mejor de los casos se mantendrá con sus 10.950 actuales, o sea, 390 puntos de diferencia.

Pero ahí viene lo interesante. Concluída la gira por Asia, el circuito vuelve a Europa, donde el italiano tiene confirmado jugar el prestigioso ATP de Viena, que comienza el 20 de octubre. Alcaraz, en cambio, aún no ha dicho si jugará esa semana, ya sea en Austria o el otro gran torneo que se disputa en paralelo, el ATP de Basilea.

Y en esta ventana, Sinner no defiende puntos, por lo que puede sumar 500 si gana el título vienés. Es decir, en menos de un mes podría superar a su archirrival en el ranking ganando tanto en Shanghai como en Viena... con la condición que Alcaraz siga fuera de las canchas.

Volvió al N° 1 del mundo tras ganar el US Open. EFE
Carlos AlcarazVolvió al N° 1 del mundo tras ganar el US Open. EFE

¿Y luego? Ahí vienen las dos últimas grandes estaciones del calendario: el Masters 1000 de París y el ATP Finals en Turín, dos torneos donde el italiano defiende el título, razón que le sigue dando a Alcaraz la ventaja en la carrera por terminar este año como número uno del mundo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña