Alejandro Tabilo (72°) debutó con una buena victoria en el Masters 1000 de Shanghai, luego de derrotar en dos sets al estadounidense Marcos Giron (48°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos.

El tenista chileno, que primero tuvo que superar la qualy ganando dos partidos para meterse en el cuadro principal, mostró un gran rendimiento, quebrándole una vez por set el servicio a su rival y, al mismo tiempo, salvando las dos chances de quiebre en contra que sufrió, incluyendo una en el juego final y decisivo.

Además, su servicio estuvo decisivo: metió 6 aces y ganó más del 80% de los puntos con su primer saque, dándole pocas oportunidades a Giron para recuperarse.

En segunda ronda la cosa se pone más pesada, ya que deberá enfrentar al canadiense Felix Auger-Aliassime (13°), quien en su condición de cabeza de serie avanzó directamente sin jugar. Será el primer duelo entre ambos.

No encuentra la fórmula: Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del Challenger de VillenaLee tambiénNo encuentra la fórmula: Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del Challenger de Villena
El canadiense será su próximo rival en Shanghai. Es la primera vez que se enfrentan en el circuito.
Felix Auger-AliassimeEl canadiense será su próximo rival en Shanghai. Es la primera vez que se enfrentan en el circuito.

Con esta victoria, Tabilo sigue subiendo en el ranking ATP y ya se ubica 72°, una posición que ratifica que su decisión de no venir a jugar Copa Davis y concentrarse en la gira asiática rindió los frutos que él y su equipo esperaban.

De no mediar sorpresas, su partido contra Auger-Aliassime se disutará este sábado 4 de octubre, en cancha y horario todavía por confirmar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña