
Alejandro Tabilo (72°) debutó con una buena victoria en el Masters 1000 de Shanghai, luego de derrotar en dos sets al estadounidense Marcos Giron (48°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos.
El tenista chileno, que primero tuvo que superar la qualy ganando dos partidos para meterse en el cuadro principal, mostró un gran rendimiento, quebrándole una vez por set el servicio a su rival y, al mismo tiempo, salvando las dos chances de quiebre en contra que sufrió, incluyendo una en el juego final y decisivo.
Además, su servicio estuvo decisivo: metió 6 aces y ganó más del 80% de los puntos con su primer saque, dándole pocas oportunidades a Giron para recuperarse.
En segunda ronda la cosa se pone más pesada, ya que deberá enfrentar al canadiense Felix Auger-Aliassime (13°), quien en su condición de cabeza de serie avanzó directamente sin jugar. Será el primer duelo entre ambos.


Con esta victoria, Tabilo sigue subiendo en el ranking ATP y ya se ubica 72°, una posición que ratifica que su decisión de no venir a jugar Copa Davis y concentrarse en la gira asiática rindió los frutos que él y su equipo esperaban.
De no mediar sorpresas, su partido contra Auger-Aliassime se disutará este sábado 4 de octubre, en cancha y horario todavía por confirmar.