Tras superar la qualy, Alejandro Tabilo sigue sumando triunfos en China y esta mañana debutó con un triunfo en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai, derrotando en dos sets al estadounidense Marcos Giron, por 6-4 y 6-3.

Así, el número uno nacional (72°) se citará en segunda ronda con el canadiense Felix Auger-Aliassime (13°), quien había avanzado directamente en su condición de preclasificado.

Un desafío mayor, pero en el cual seguramente contará con el apoyo irrestricto de la Marea Roja, que siempre está presente apoyando a los tenistas chilenos, sin importar lo lejos que estén jugando.

Así mismo lo reconoció Tabilo este jueves, tras su victoria sobre Giron. “Estas semanas han sido increíbles, los chilenos no sé cómo llegan de cualquier parte”, señaló.

Si bien una de las claves de la victoria de hoy fue su buen servicio, el chileno apuntó que lo que le da más solidez a su juego es el rendimiento en los peloteos. “Estuve muy sólido desde atrás, lo que me da mucha confianza, así que ojalá poder seguir así”.

No encuentra la fórmula: Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del Challenger de VillenaLee tambiénNo encuentra la fórmula: Nicolás Jarry cayó en la primera ronda del Challenger de Villena

La buena apuesta de Tabilo

A la luz de los resultados, no cabe duda que su decisión de no venir a jugar la serie vs Luxemburgo por Copa Davis ha rendido sus frutos.

Tabilo decidió irse a Asia a jugar la gira por Oriente Lejano y ha acumulado varias victorias. Primero llegó a la final del Challenger de Guangzhou, luego ganó de forma brillante el ATP de Chengdu y, aunque perdió en su debut en el ATP de Tokio, eso se podría explicar por el cansancio acumulado, ya que tras unos días de descanso retomó el ritmo y ahora suma tres triunfos más en Shanghai.

Un total de 14 victorias (y contando), que le permitió regresar al top 100 en el ranking y volver a ser el N° 1 nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña