Hasta acá llegó la aventura de Alejandro Tabilo (74°) en el Masters 1000 de Shanghai en China. El número uno de Chile no pudo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (13°) y perdió por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y 27 minutos.

La despedida en segunda ronda del torneo se gestó en los momentos claves que el nacional no supo aprovechar, especialmente en el segundo set, donde tuvo varias chances de quiebre.

No habrá semifinal chilena: Tomás Barrios cayó en el Challenger de AntofagastaLee también No habrá semifinal chilena: Tomás Barrios cayó en el Challenger de Antofagasta

Siete puntos de break desaprovechados

En el primer set, la gran oportunidad llegó con una chance de rompimiento en el sexto game que no pudo con concretar. Y para peor, en el siguiente, el canadiense sí lo hizo, lo mismo que en el noveno.

El nacional se despidió en dos sets del Masters 1000 de Shangai. Foto: Team Chile
Alejandro TabiloEl nacional se despidió en dos sets del Masters 1000 de Shangai. Foto: Team Chile

Con menos chispa, y ya acusando el cansancio de las intensas semanas que vivió en Asia, Jano siguió desperdiciando opciones. Fueron seis los puntos de break que no logró cerrar a su favor en el primero, quinto y séptimo juego.

Por el contrario, Auger-Aliassime aprovechó uno de los dos que consiguió en el octavo, lo que le sirvió para sellar la victoria.

Así, Tabilo finaliza una exitosa gira asiática, donde consiguió el subcampeonato en el Challenger de Guangzhou, el título en Chengdu y tres victorias, desde la zona de clasificaciones ante la primera ronda en Shangai.

El chileno logró un alza de más de 30 puestos y actualmente, en el live, figura en el lugar 72°.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña