Otra contundente actuación tuvo este viernes el tenista nacional Tomás Barrios (137° del ranking ATP) en el Challenger de Cali, avanzando a semifinales tras vencer al brasileño Mateus Alves (462°) en un duelo marcado por las intensas lluvias que cayeron en la ciudad colombiana.
El chileno no solo mostró gran solidez con su servicio, sino que además supo atacar en los momentos precisos a su rival, consiguiendo un inapelable triunfo por 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos de partido.
El chillanejo arrancó con el pie derecho y logró un quiebre en el amanecer del encuentro, el cual se mantuvo sin mayores contratiempos hasta el sexto juego, momento en que las precipitaciones obligaron a detener el cotejo por largas horas, retomando las acciones poco después de las 18:00 de nuestro país.
A pesar de la larguísima interrupción, el ñublino no perdió la concentración y pudo sostener la ventaja, cimentando un cómodo 6-4 en la primera manga.
En el segundo capítulo todo salió a pedir de boca para “Tomi”. El criollo se arrebató el saque a su adversario en el quinto y el séptimo game, abrochando su clasificación a semis con un holgado 6-2.
En búsqueda de la gran final del certamen cafetalero, Tomás Barrios se verá las caras con el ganador del cruce entre el argentino Juan Bautista Torres (418°) y el local Nicolas Mejía (198°).