
Imposible haber hecho un pronóstico de cómo iba a terminar el Masters 1000 de Shanghái, el último torneo del circuito con esa categoría en el año, para luego dar paso a las ATP Finals.
El monegasco Valentin Vacherot, jugador proveniente de la qualy y ubicado en el casillero 204 del Ranking ATP se quedó con el título al derrotar al francés Arthur Rinderknech (54°) en la final jugada este domingo en la madrugada de Chile.
El gran golpe de Valentín Vacherot
Shanghái estuvo lleno de elementos sorprendentes. Por ejemplo, que la final la hayan disputado familiares (Vacherot y Rinderknech son primos). El triunfo fue para el del Principado, por 4-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos de juego.
Pero sin duda que fue la espectacular carrera de Vacherot hasta el título la que más sorprende. El monegasco, de 26 años de edad, tuvo que superar nueve partidos para quedarse con la corona.

En la ronda de clasificación, derrotó al estadounidense Nishesh Basavareddy y al canadiense Liam Draxl, para luego recorrer un camino imparable en que venció solo a jugadores con mejor ranking que él.
Laslo Djere (82), Aleksandr Bublik (17), Tomáš Macháč (23), Tallon Griekspoor (31), Holger Rune (11), Novak Djokovic (5) y, finalmente, Rinderknech fueron las víctimas de Vacherot.

Valentin Vacherot sube como la espuma en el Ranking ATP
La victoria de Valentin Vacherot en Shanghái le permitirá al tenista europeo experimentar un impresionante salto en el escalafón mundial.
Comenzó la semana en el casillero 204 y ahora aparece en el Ranking Live en el puesto 40 del mundo; es decir, subió vertiginosos 164 lugares... Una hazaña.