
Trabajado pero exitoso debut de Alejandro Tabilo (73°) este martes 14 de octubre en el Challenger de Olbia, Italia.
El tenista nacional debió sudar la gota gorda en su estreno ante el crédito local, Lorenzo Carboni (386°), a quien venció en tres disputados sets: 4-6, 6-3 y 7-6 (4). Con esto, el nacido en Toronto salió airoso de lo que hubiera sido un papelón...

Alejandro Tabilo y un duro debut
El zurdo arrancó el partido totalmente desconectado, cediendo el primer set ante un inspirado Carboni de solo 19 años, que aprovechó cada error del chileno para ponerse en ventaja.
Recién en el segundo parcial, Tabilo comenzó a mostrar signos de recuperación. Salvó tres puntos de quiebre en el primer juego y luego rompió el servicio del local en el sexto, lo que le bastó para igualar las acciones.

El tercer set fue un carrusel de emociones. Jano quebró primero, pero devolvió el favor inmediatamente, y pese a tener cinco oportunidades de quiebre en el noveno game, no logró concretar. La definición se fue al tiebreak, donde el chileno apeló a su experiencia para cerrar con autoridad por 7-4.
Con este sufrido triunfo, Tabilo avanzó a los octavos de final y suma, de momento, una posición más en el ranking en vivo. Ahora lo espera otro clasificado: el estonio Daniil Glinka (293°), quien venció al francés Clement Tabur por 7-6 (4) y 6-3.