Los petrodólares están cambiando el deporte y ahora llegaron al tenis. Estos días se disputa el Six Kings Slam, torneo de exhibición que transmite Netflix y que es disputado en la Kingdom Arena de Riyadh, en Arabia Saudita.

Y en la primera ronda ya se vivió un escándalo en cuanto a los millones que reparte el campeonato amistoso, todo por la insólita derrota que vivió Alexander Zverev (3°).

El alemán cayó por 6-3 y 6-4 con Taylor Fritz (4°), en tan solo 59 minutos de partido. Nada para la alta competencia y más considerando el nivel de ambos.

¿Qué es la Six Kings Slam? El torneo que reúne a las mayores estrellas del tenis que se podrá ver por Netflix Lee también¿Qué es la Six Kings Slam? El torneo que reúne a las mayores estrellas del tenis que se podrá ver por Netflix

La cifra millonaria que se llevó Zverev en menos de una hora

Pese a la derrota de Alexander Zverev, no estará muy triste luego de ver lo que se embolsó solo por participar en el campeonato en Arabia Saudita.

Esto porque los premios que entrega el Six Kings Slam aseguran un monto de $1.500.000 de dólares a todos sus participantes y será lo que se lleve el 3 del mundo.

Así fue promocionado para el torneo y se irá literalmente como un rey en apenas una hora. Foto: Netflix
Alexander ZverevAsí fue promocionado para el torneo y se irá literalmente como un rey en apenas una hora. Foto: Netflix

Algo insólito es la diferencia comparada con lo que entregan otros torneos, incluso al campeón. Prueba de ello es lo que ganó Valentín Vacherot (40°), quien viene de triunfar de manera inesperada en el Masters 1000 de Shanghái.

Al proclamarse campeón del torneo en Asia, el oriundo de Mónaco recibió $1.124.380 de dólares por 9 partidos disputados.

Bastante menos que lo que se desembolsó Zverev, quien haciendo la matemática, ganó $25.400 de la moneda estadounidense por minuto esta jornada en Arabia.

De hecho, Six Kings Slam marcará un hito este año, donde se juega por segunda vez, con una recompensa para el campeón de 7 millones de dólares, siendo la cifra más alta entregada en la historia del tenis.

Los auspicios árabes están causando polémica en el deporte y ahora el tenis es prueba de ello, en un torneo que ni siquiera entrega puntos ATP.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña