
Benjamín Pérez hace tiempo que apunta a ser el futuro del tenis chileno. Actualmente ubicado en el puesto 214° en el ranking mundial juvenil, a los 16 años poco a poco se va abriendo paso en el circuito junior, pese a dar dos años de ventaja respecto a la mayoría de sus rivales.
Esta temporada, ya ganó dos títulos juveniles, en Santiago y en Bruselas, y apunta a entrar pronto a los cuadros de los Grand Slams.

Pero, en paralelo, también está probando suerte con los adultos. De hecho, esta semana está compitiendo en su tercer cuadro profesional en el M15 de Santiago que se disputa en el Club Sirio y ya marcó un hito: sumó sus primeros puntos ATP.
El miércoles, derrotó al argentino Ezequiel Monferrer (1.047°) para avanzar a segunda ronda y así conseguir sus primeras unidades en el escalafón mundial. De esta forma, es apenas el segundo tenista sudamericano categoría 2009 en aparecer entre los rankeados a nivel adulto, tras el brasileño Luis Guto Miguel.
No conforme con eso, hoy repitió la gracia y venció en dos sets a un rival mucho más calificado como el estadounidense Victor Lilov (497°), exfinalista junior en Wimbledon y que era el quinto cabeza de serie en el torneo.
Con sus dos puntos ATP, el próximo lunes aparecerá aproximadamente en el puesto N° 1.650.

En el radar de Nicolás Massú para Copa Davis
Dueño de un potente juego que tiene como característica usar revés a una mano, Pérez ya fue invitado personalmente por Nicolás Massú al equipo chileno de Copa Davis, para la serie de septiembre ante Luxemburgo en el Estadio Nacional.
Una experiencia que, pese a su juventud, probablemente se repetirá de ahora en adelante y, en un futuro no muy lejano, ya poder apuntar a disputar puntos
De los 10 tenistas chilenos que estaban compitiendo esta semana en el M15 de Santiago, es el único que sigue en competencia, tras clasificar a cuartos de final.
En la ronda de los ocho mejores se enfrentará al ganador del partido entre los argentinos Juan Manuel La Serna (511° y segundo preclasificado) y Julián Cundom (1.290°).