
Alejandro Tabilo sigue avanzando en el Challenger de Olbia, pero una vez más sudó la gota gorda para ganar en el cemento italiano. Si en primera ronda tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al local Lorenzo Carboni (442°), que venía de la clasificación, hoy vivió algo parecido contra otra rival al que debería haber superado con facilidad.
Su oponente en esta ocasión era el estonio Daniil Glinka (293°), quien también venía de la fase previa. Pese a eso, se las ingenió para robarle un set.
El número uno chileno (73°) arrancó con todo, ganando el primer set por 6-3, pero luego se descuidó y cayó en la segunda por 7-5. Pasado el susto, Tabilo volvió a recuperar su mejor nivel para pasar por encima y llevarse el set definitivo por 6-1, con dos quiebres de servicio.
En total, el duelo duró más de dos horas, tal como en primera ronda.
Un desgaste que podría pasarle la cuenta en rondas posteriores, partiendo por su duelo de este viernes en cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor del choque entre el experimentado español Pablo Carreño Busta (104°) y el francés Luka Pavlovic (217°).


Tabilo en el ranking ATP
Curiosamente, pese a sus dos triunfos, Tabilo no solo no ha podido subir puestos en el ranking ATP, sino que ha bajado uno. Esto porque todavía debe defender los 50 puntos que consiguió esta misma semana del año pasado por llegar a cuartos en el ATP de Almaty.
De hecho, si vuelve a ganar y clasifica a semifinales en Olbia, recién ahí volverá a la posición original en la que comenzó esta semana.