
Que se vayan acostumbrando los más puristas del deporte. No basta la tradición, ni el mérito deportivo ni el esfuerzo por llegar. Es cosa que aparezca un jeque con una camionada de plata para que se lleve a sus tierras a lo más selecto de tal o cual actividad. Pasa con el fútbol, con el golf y, por supuesto, con el tenis internacional, que este sábado vivirá la gran final del torneo de exhibición Six Kings Slam en Arabia Saudita.
El polémico torneo, que por segunda vez sedujo a seis de los mejores tenistas del planeta, les paga una millonada y los hace jugar en la capital de Arabia Saudita, pasando por alto cualquier calendario del ATP Tour, disputará la gran final este sábado, con el esperado duelo Carlos Alcaraz vs. Jannik Sinner, 1 contra 2 del mundo.
Alcaraz vs. Sinner: el mayor premio en la historia del tenis
Para esta edición del Six Kings Slam, la segunda, fueron invitados Alcaraz (1° ATP), Sinner (2°), Alexander Zverev (3°), Taylor Fritz (4°), Novak Djokovic (5°) y Stefanos Tsitsipas (24°, quien entró en reemplazo de Jack Draper, noveno del mundo).
En premios que están fuera de cualquier lógica y que son distintos a los que se pagan en el circuito, cada tenista participante se llevó 1,5 millones de dólares solo por estar ahí; de hecho, Zverev se llevó por 59 minutos de juego más que el ganador del Masters 1000 de Shanghái.
Ahora, la final romperá todos los récords. Alcaraz, que venció en semifinales a Fritz por 6-4 y 6-2, se medirá con Sinner, que dejó en el camino a Djokovic por el mismo marcador. En juego habrá 6 millones de dólares, el mayor premio jamás entregado en una competencia tenística en la historia.

El partido será la reedición de la finalísima de 2024, que fue para el italiano, por 6-7, 6-3 y 6-3. Y obviamente otro capítulo de su gran rivalidad, que solo este año los tuvo disputando las finales de Roland Garros, Wimbledon y el US Open, con dos victorias para el español.

¿A qué hora y dónde ver el partido Alcaraz vs. Sinner en Arabia Saudita?
El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se jugará este sábado 18 de octubre, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
El partido está programado a las 13 horas de Chile y estará disponible en la plataforma de streaming Netflix.