
Este viernes 17 de octubre terminará siendo un día para olvidar para el tenis chileno. Si a primera hora Alejandro Tabilo quedó eliminado en cuartos de final del Challenger de Olbia, en Italia, poco después al otro lado del Atlántico, Tomás Barrios corrió la misma suerte.
En el caso del chillanejo (119°), se encontraba disputando el Challenger de Curitiba, donde había ganado dos partidos esta semana. Sin embargo, su expedición en la arcilla brasileña llegó a su fin hoy, cayendo sorpresivamente ante el paraguayo Adolfo Vallejo (253°).
Barrios se vio sorprendido en el comienzo del partido, perdiendo el primer set, pero reaccionó para llevarse el segundo en tie-break y así igualar las acciones. Pero cuando se suponía que su mayor experiencia marcaría la diferencia en la manga final, fue todo lo contrario, sufriendo un quiebre de servicio clave que terminó siendo definitivo.
Así, Vallejo se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3, en casi tres horas de partido.

Es posible que el desgaste haya sido un factor en la derrota del chileno, que viene en una seguidilla de buenos resultados en el circuito Challenger.
Hace dos semanas, llegó a cuartos en Antofagasta -donde cayó, curiosamente, ante su mismo verdugo de hoy- y luego se coronó en Cali, conquistando el sexto título de su carrera.

Sumando los tres partidos que jugó en Curitiba, ya son 11 partidos en tres semanas, algo que le podría haber pasado la cuenta y que probablemente influirá en sus próximos pasos.
El lunes, se supone, Barrios jugará en el Challenger de Costa do Sauipe, también en Brasil, y luego continuará sin parar en Guayaquil y Lima. ¿Se tomará un respiro para recargar pilas o seguirá acumulando triunfos en la gira sudamericana?