
Todo estaba listo: raquetas afinadas, maletas casi cerradas, y las ganas a tope. Cristian Garin (108°) y Tomás Barrios (119°) se preparaban para decir presente y disputar el Challenger de Guayaquil, programado del 27 de octubre al 2 de noviembre, pero el certamen se suspendió.
Y es que la ATP decidió frenar el torneo debido a la compleja situación política que atraviesa el país. Los organizadores, ni más ni menos que los extenistas Andrés Gómez y Luis Morejón, lo confirmaron en redes sociales a través de un comunicado que bajó el telón del campeonato.
“La razón que nos manifestaron fue preocupación por la seguridad de los jugadores y por el desarrollo del torneo en general, a discreción del ATP Challenger Tour”, señalaron.

¿Qué ocurre en Ecuador?
En el país de la mitad del mundo las cosas no pintan para nada bien en cuando a estabilidad social.

El país sudamericano vive una doble crisis: la violencia del crimen organizado y el levantamiento indígena desafían al gobierno de Daniel Noboa, que enfrenta una espiral de atentados, bloqueos y creciente descontento entre la ciudadanía. Un caos que, obviamente, no permite la realización normal de un evento deportivo.