
El tenista argentino Facundo Bagnis (401°), exnúmero 55 del ranking mundial ATP recibió este jueves una sanción por infringir las normas antidopaje.
El anuncio fue realizado por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), quien determinó que el deportista de 35 años infringió el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP), debido al uso de una sustancia prohibida.
Bagnis se sometió a una suspensión provisional voluntaria. El trasandino proporcionó una muestra durante las clasificaciones del US Open el 18 de agosto de 2025. Esta contenía hidroclorotiazida, sustancia prohibida por el TACP, que pertenece a la clase de medicamentos diuréticos.

De esta manera, el tenista “tiene prohibido jugar, entrenarse o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tenis Australia, Federación Francesa de Tenis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional”. El tiempo de sanción aún no está definido.
Perdió la final del ATP de Santiago 2021 contra Cristian Garin
Bagnis consiguió en el ATP de Santiago uno de los mejores torneos de su carrera el 2021, cuando alcanzó la final del torneo.
En aquella ocasión el argentino cayó ante Cristian Garin en tres disputados sets por 4-6, 7-6 (3) y 5-7.

Tras conocerse la sanción, en una carta abierta, Bagnis indicó que “la noticia me tomó completamente por sorpresa. Desde el primer momento estoy colaborando con la ITIA de manera total y transparente. Decidí aceptar voluntariamente la suspensión provisoria para dedicar toda mi atención a este proceso y demostrar que no tengo nada que esconder”.
Además, agregó que “nunca tomaría conscientemente algo prohibido. Tengo plena confianza en que la verdad va a salir a la luz con un desenlace justo”.