
Cristian Garin está teniendo una de las semanas más bizarras de su carrera. En el Challenger de Costa do Sauipe, durante cinco días apenas pudo jugar por la lluvia, solo completando un partido y con un panorama bastante complejo por delante.
De hecho, en caso de ganar, no tendría que jugar uno, sino que dos partidos en una sola jornada, uno de los principales desafíos en el tenis.
Pues bien, el chileno cumplió con creces con su desafío.
Lee tambiénLlegaron los petrodólares al tenis: esto se sabe del nuevo Masters 1000 en Arabia SauditaA primera hora, Garin (107°) completó su partido por segunda ronda ante el argentino Andrea Collarini (285°), al que el viernes aventaja por un set antes de que volviera a llover en Brasil. Finalmente se impuso por 6-1, 4-6 y 6-4.
Y tras solo un par de horas de descanso, tuvo que volver a la cancha, esta vez para enfrentar en cuartos de final al máximo favorito del torneo, el también trasandino Mariano Navone (85°), quien a diferencia de él tenía su estreno esta jornada.
Pero pese a tener todo en contra, el chileno se repuso al agotamiento y el peso de su rival para ganar un partidazo, marcado por los constantes quiebres de servicio y así imponerse por 7-6 y 6-2, otra vez por sobre las dos horas de juego.

Afortunadamente, la planificación original apuntaba a que tendría que seguir con su maratón y volver a jugar, por tercera vez en el día, en semifinales.
Sin embargo, imperó la cordura y finalmente su duelo ante el paraguayo Daniel Vallejo (190°), quien hoy también tuvo doble tarea, fue reprogramado para este domingo, en horario todavía por confirmar.
Eso sí, esto significa que, si vence al guaraní, otra vez tendrá doble misión, completando nada menos que cuatro partidos en menos de 48 horas. Un maratón tenístico.







