
Jannik Sinner sufrió más de la cuenta para ganar este domingo la final del ATP de Viena. En un verdadero partidazo, el italiano se impuso en casi dos horas y media al alemán Alexander Zverev (3°) por 3-6, 6-3 y 7-5.
De esta forma, Sinner suma su cuarto título del año pero, tal vez más importante, mantiene sus chances matemáticas de alcanzar a Carlos Alcaraz y terminar el año como número uno del mundo.
Con su coronación en Viena, el italiano queda a 2.040 puntos de su némesis en la Carrera de Turín, que considera solo los resultados de este 2025 y que luego se “empareja” con la clasificación oficial para determinar los rankings definitivos.
Y aunque esa distancia puede parecer amplia, eso es relativo considerando que entre los dos últimos grandes torneos del año -el Masters 1000 de París y el ATP de Finals de Turín- puede ganar hasta 2.500 unidades.
Claro, esto implica que Sinner tendrá que ganar ambos títulos y esperar que Alcaraz tenga cortas participaciones en Francia e Italia, pero al menos la carrera por el N° 1 sigue abierta.
Lee tambiénLlegaron los petrodólares al tenis: esto se sabe del nuevo Masters 1000 en Arabia Saudita






