Jannik Sinner sufrió más de la cuenta para ganar este domingo la final del ATP de Viena. En un verdadero partidazo, el italiano se impuso en casi dos horas y media al alemán Alexander Zverev (3°) por 3-6, 6-3 y 7-5.

De esta forma, Sinner suma su cuarto título del año pero, tal vez más importante, mantiene sus chances matemáticas de alcanzar a Carlos Alcaraz y terminar el año como número uno del mundo.

Con su coronación en Viena, el italiano queda a 2.040 puntos de su némesis en la Carrera de Turín, que considera solo los resultados de este 2025 y que luego se “empareja” con la clasificación oficial para determinar los rankings definitivos.

Y aunque esa distancia puede parecer amplia, eso es relativo considerando que entre los dos últimos grandes torneos del año -el Masters 1000 de París y el ATP de Finals de Turín- puede ganar hasta 2.500 unidades.

Claro, esto implica que Sinner tendrá que ganar ambos títulos y esperar que Alcaraz tenga cortas participaciones en Francia e Italia, pero al menos la carrera por el N° 1 sigue abierta.

Llegaron los petrodólares al tenis: esto se sabe del nuevo Masters 1000 en Arabia SauditaLee tambiénLlegaron los petrodólares al tenis: esto se sabe del nuevo Masters 1000 en Arabia Saudita

El match point de Jannik Sinner para ganar el ATP de Viena

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña