
Finalmente, no pudo más. Víctima de las constantes reprogramaciones por la lluvia que cayó durante toda la semana en Brasil, Cristian Garin tenía una tarea titánica para este fin de semana en el Challenger de Costa do Sauipe.
Con apenas un partido completado hasta el viernes, el tenista chileno se enfrentaba a un panorama casi imposible si es que quería apostar por el título: jugar cuatro partidos en menos de 48 horas.
Lee tambiénArgentino que perdió una final del ATP de Santiago con Cristian Garin es suspendido por infringir las normas antidopajeLa primera parte de su maratón la cumplió con honores, superando el sábado casi de forma consecutiva a los argentinos Andrea Collarini (285°) y Mariano Navone (85°), para clasificar a semifinales.
Sin embargo, el esfuerzo fue tal que hoy dijo basta. Tras perder este domingo el primer set de su duelo ante el paraguayo Daniel Vallejo (190°) por 6-4, decidió retirarse. Las imágenes de su último esfuerzo dejan claro que simplemente ya no podía seguir compitiendo.
Una noticia lamentable, pero al menos pudo acercarse a su gran objetivo para el cierre de esta temporada: volver al top 100.
Con lo hecho en Costa do Sauipe, Garin subió dos puestos en el ranking ATP, quedando 105°.
Ahora, eso sí, habrá que ver cuáles serán sus siguientes pasos. Para este lunes tiene agendado participar en el Challenger de Lima, algo que parece totalmente descartado. Y luego volverá a las canchas en dos semanas, en el Challenger de Montevideo.







