Cristian Garin se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su carrera. No se trata de desafiar a una de las grandes estrellas del circuito, ni de pelear por un título de clase mundial, sino que de salir adelante ante una verdadera maratón de tenis que ha tenido que enfrentar en Brasil.

Por culpa de la lluvia, la programación del Challenger de Costa do Sauipe se vio completamente trastocada de lunes a viernes, con muy pocos partidos pudiendo completarse. De hecho, llegado el fin de semana el chileno apenas había podido terminar un duelo.

Y por eso, entre sábado y domingo se enfrenta a una misión casi imposible: jugar, y ganar, cuatro partidos en menos de 48 horas, un hecho que bien puede ser histórico.

La mitad de la hazaña ya la cumplió, este sábado. Primero, Garin (107°) completó su partido por segunda ronda ante el argentino Andrea Collarini (285°), jugando dos sets completos tras el primero que había ganado el viernes, cuando el partido se tuvo que interrumpir por las precipitaciones.

Y luego, tras solo un par de horas de descanso, dio el batacazo, derrotando al máximo favorito del torneo, el también trasandino Mariano Navone (85°), al que superó por 7-6 y 6-2, pero otra vez en más de dos horas de batalla. Así, quedó en semifinales.

Llegaron los petrodólares al tenis: esto se sabe del nuevo Masters 1000 en Arabia SauditaLee tambiénLlegaron los petrodólares al tenis: esto se sabe del nuevo Masters 1000 en Arabia Saudita
Ya cumplió con la mitad de su misión imposible en Costa do Sauipe. Foto: Felipe Escobedo
Cristian GarinYa cumplió con la mitad de su misión imposible en Costa do Sauipe. Foto: Felipe Escobedo

La doble misión de Garin hoy domingo

Afortunadamente, la organización de se apiadó de Garin y, pese a que en un comienzo el plan era que jugara un tercer partido en la jornada de sábado, finalmente prefirieron postergar todo el cierre del torneo para hoy.

Así, si todo se da bien, el chileno otra vez tendrá doble misión este domingo. Primero, jugando en semis ante el paraguayo Daniel Vallejo (190°), al que venció hace unas semanas en la misma instancia del Challenger de Antofagasta. Este partido comenzará a las 10:00 horas.

Y luego, tras una corta pausa, tendría que volver a la cancha para jugar la final, desde las 16:00 horas, contra el vencedor del choque entre el argentino Román Burruchaga (128°) y el boliviano Juan Carlos Prado (248°).

La recompensa, eso sí, sería alta: en caso de ganar toda esta seguidilla de partidos, asegurará regresar al top 100 del ranking ATP.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña