
El español Alejandro Davidovich Fokina (15°) es una figura del circuito, hace rato consolidado dentro del top 20 del ranking mundial. Sin embargo, tiene una mancha en su historial: todavía no puede ganar un título ATP.
Tras caer en 2022 en la final del Masters 1000 de Montecarlo, esta temporada fue la de su despegue, llegando a cuatro definiciones, pero sigue sin poder levantar la corona. A sus caídas en Delray Beach, Acapulco y Washington, hoy sumó la de Basilea, donde perdió contra el brasileño Joao Fonseca por 6-3 y 6-4.
Tal vez por eso es entendible su reacción, ya casi resignado ante lo que parece una “maldición”. ¿Podrá romper alguna vez su mala racha?
Lee tambiénDe la elite a quedar fuera del top 100: el brutal desplome de Nicolás JarryPara el registro, el récord histórico pertenece al francés Julien Benneteau, quien cayó en las 10 finales ATP que jugó.
Dato curioso: Davidovich sí tiene un título ATP, pero en dobles, y fue en nuestro país: en 2020 junto a su compatriota Roberto Carballes-Banea ganó el ATP de Santiago.







