Se comienza a bajar la cortina de la temporada tenística, solo con dos semanas más de competencia. Y por eso ahora el gran tema que queda en carpeta es definir a los clasificados para el último gran torneo del año: el ATP Finals.
El denominado Torneo de Maestros, que por quinta temporada consecutiva se disputará en el Palasport Olímpico de Turín, y que reúne a los ocho mejores jugadores de cada campaña, ya tiene a cuatro protagonistas confirmados.
Se trata de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic y Alexander Zverev. Pero para determinar a la otra mitad del cuadro, clave será el Masters 1000 de París que se disputa desde este lunes en Francia.
Tras los ATP de Basilea y Viena, siendo realistas son cinco los aspirantes con chances concretas de colarse en el ATP Finals, y todos estarán jugando en la Ciudad Luz: Taylor Fritz, Ben Shelton, Alex de Minaur, Lorenzo Musetti y Felix Auger-Aliassime.
Hay un sexto, Jack Draper, pero que por lesión no estará en París y así queda casi fuera de carrera. Por ende, de entre los mencionados anteriormente saldrán los últimos clasificados y el reserva, que si acepta deberá quedar a la espera de alguna deserción de último minuto.
Lee tambiénGarin, a un paso del top 100: así van los tenistas chilenos en el ranking ATPVale recordar que en la carrera al Torneo de Maestros hay un detalle que a veces entra en juego: si un jugador ganó alguno de los Grand Slams, pero no está entre los ocho mejores de la temporada, clasifica automáticamente. Sin embargo, como los Majors este 2025 se los repartieron entre Alcaraz y Sinner, eso no será factor.
Así va la Carrera a Turín
- Carlos Alcaraz (España) - 11.050*
- Jannik Sinner (Italia) - 9.010*
- Novak Djokovic (Serbia) - 4.580*
- Alexander Zverev (Alemania) - 4.570*
- Taylor Fritz (Estados Unidos) - 3.845
- Ben Shelton (Estados Unidos) - 3.780
- Alex de Minaur (Australia) - 3.745
- Lorenzo Musetti (Italia) - 3.685
- Felix Auger-Aliassime (Canadá) - 3.205
*Ya están clasificados

Tras el Masters 1000 de París, quedará una semana más antes de Turín, con los ATP de Metz y Atenas. Entre los involucrados, solo Auger-Aliassime está anotado (en Grecia), pero no se puede descartar que algún otro aspirante pida una invitación a último minuto para conseguir los puntos que le faltan para ser uno de los ocho “Maestros”.







