
Hasta hoy, la temporada para los tenistas chilenos en el circuito ATP se había terminado. Fuera del Masters 1000 de París, ninguno tenía tampoco el ranking suficiente para participar en alguno de los dos últimos torneos de la semana final en el calendario.
Pero eso cambió en las últimas horas. Una serie de bajas afectó al ATP de Atenas, haciendo que corriera la lista para entrar al cuadro principal. Algo que benefició a un jugador nacional: Alejandro Tabilo.
El número uno chileno (82°) estaba en la lista de espera en Grecia, pero con la deserción del checo Jakub Mensik (19°), el brasileño Joao Fonseca (28°), los argentinos Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°), entre otros, logró colarse por la ventana al main draw.
Atenas, que se jugará en paralelo al ATP de Metz en Francia, tendrá como principal favorito nada menos que a Novak Djokovic (5°), más la presencia de otros dos top 20: el ruso Karen Khachanov (14°) y el checo Jiri Lehecka (18°), además del gran ídolo local, Stefanos Tsitsipas (26°).
Al no ser uno de los preclasificados, Tabilo se podría encontrar en primera ronda con cualquiera de ellos.
Lee tambiénTras la derrota de Alcaraz en París: esto necesita Jannik Sinner para volver al N° 1
Este será el último torneo del año para el zurdo, que viene de caer en el debut en el Challenger de Bratislava.
El ATP de Atenas comienza este domingo 2 de noviembre en la capital griega. Este viernes se debería dar a conocer el orden del cuadro principal, donde Tabilo conocerá su camino en el último desafío de su temporada.







