
Semana de poca actividad fue la que pasó para los principales tenistas chilenos. Fuera del Masters 1000 de París, solo Alejandro Tabilo tuvo actividad... y fue corta, quedando rápidamente eliminado en primera ronda del Challenger de Bratislava.
Cristian Garin y Tomás Barrios tuvieron días de descanso, mientras que Nicolás Jarry ya dio por cerrada su temporada, producto de una lesión que no le permitirá jugar hasta el próximo año.
Y eso se reflejó este lunes en la última actualización del ranking ATP, ya que salvo Garin todos cayeron varias posiciones.

Garin se acerca al top 100
Tabilo defendía segunda ronda en París, puntos que no pudo revalidar y que lo hicieron caer siete puestos, hasta el 89°.
Jarry tenía el mismo desafío, pero al no jugar también cayó, las mismas siete posiciones, quedando 120°. Y Barrios solo cayó cinco puestos, en su caso más por el ascenso de otros jugadores que lo superaron en la clasificación, bajando cinco casilleros hasta el 122°.
Garin apenas ascendió un lugar y sigue acercándose al top cien, amaneciendo en el puesto 104°. Ahora jugará el Challenger de Lima, y una buena actuación le permitiría volver a la elite por primera vez en más de un año y medio: la última vez que su ranking estuvo en los dígitos fue en abril de 2024 (92°).
Así van los chilenos en el ranking ATP
- 89° Alejandro Tabilo (-7)
- 104° Cristian Garin (+1)
- 120° Nicolás Jarry (-7)
- 122° Tomás Barrios (-5)
- 275° Matías Soto (+4)
- 791° Daniel Núñez (+15)
- 873° Benjamín Torrealba (+10)
- 942° Nicolás Villalón (-2)
- 978° Diego Fernández (-6)

Sinner volvió al N° 1... pero le durará poco
En el gran mundo del tenis, con su título en París Jannik Sinner recuperó el N° 1 del ranking, desplazando a Carlos Alcaraz. Sin embargo, el sitial le durará poco, ya que volverá a caer al N° 2 la próxima semana, cuando pierda los puntos que conquistó el año pasado al ganar el ATP Finals.
Y si bien no está matemáticamente descartado que vuelva al lugar de privilegio, necesita casi un milagro: volver a coronarse como “Maestro” en Turín y esperar que el español tenga una corta participación.








