
Y tuvo su revancha. Solo tres tenistas en la historia habían enfrentado más de una vez a Novak Djokovic y no habían sido derrotados. Entre ellos, Alejandro Tabilo.
El tenista chileno lo había vencido en los Masters 1000 de Roma y Montecarlo, pero lamentablemente este martes no pudo repetir la receta, ya que cayó en segunda ronda del ATP de Atenas.
No fue sencillo para el serbio, eso sí. Tabilo dio dura batalla, demostrando que se agranda ante el más ganador de la historia, y solo cedió en tie-break, tras una manga inicial que tomó más de una hora.
Ese fue el punto de quiebre del partido, ya que pese a que Djokovic dio muestras de cansancio, hizo corto el trámite en la segunda manga para llevarse dos breaks y, así, ganar el duelo por 7-6 y 6-1.
Lee tambiénVIDEO | ¡Lo festejó como un título! Así celebró Djokovic tras por fin ganarle un set a Tabilo
Para Tabilo es el final de su temporada, ya que no disputará más torneos en lo que queda de año. Y aunque no pudo hacerlo dando otro batacazo, al menos le queda la tranquilidad de que no está tan lejos de la elite.
“Este triunfo era muy importante para mí, porque nunca lo había podido derrotar. Fue una previa bastante tensa”, reconoció Djokovic tras su victoria.







