
Si se hubiese querido tomar un descanso o hubiera perdido fácil, nadie lo habría culpado. Tomás Barrios enfrentó este viernes uno de sus partidos más épicos, derrotando en más de cuatro horas al argentino Juan Bautista Torres por cuartos de final del Challenger de Lima.
Salvado cinco match points en contra, el chileno (122°) protagonizó el partido más largo en la historia del circuito Challenger, sabiendo que hoy tenía que volver a la cancha para jugar semifinales. Su rival, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (213°), de seguro esperaba una victoria fácil ante un oponente extenuado.
Pero, para su sorpresa, Barrios no dio señales de agotamiento y, menos de 24 horas después de su maratón, lo venció en dos sets por 6-2 y 7-5 para clasificar a la final en la capital peruana.
Lee tambiénAntonia Vergara pone fin a su histórica campaña en el WTA 125 de TucumánEl partido no fue corto -tomó más de dos horas- y es probable que de haberse extendido a una tercera manga, el chileno no hubiese podido continuar, pero la realidad es que ahora quedó a tiro de conseguir el séptimo título de su carrera a nivel Challenger.
Este año ya ganó dos, en Campinas y en Cali, hace un mes. Eso suma a sus anteriores conquistas en Meerbush 2021, San Luis de Potosí 2023 y Florianópolis en 2023, más Amersfoort 2024.

Su rival en la final de Lima saldrá del duelo que luego tenían que disputar el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (211°) y el local Gonzalo Bueno (218°).
Barrios en el ranking ATP
Si bien no podrá volver al top 100 del ranking ATP, la campaña de Tomás Barrios en Lima sí le permite seguir acercándose a ese objetivo.
Al avanzar a la final ya se aseguró subir hasta el puesto 115° y, en caso de ganar el título, quedará 110°. Todavía con dos torneos más en el calendario -los Challenger de Montevideo y Guayaquil- tiene chances concretas de meterse en la elite, además de quedar cerca de meterse al cuadro principal del próximo Australian Open.







