
La clasificación al ATP Finals se decidió, literalmente, en el último partido del año. Si bien ya había siete nombres confirmados para jugar en Turín -Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Taylor Fritz, Ben Shelton y Alex de Minaur- todavía quedaba un cupo disponible.
Los candidatos en esta semana final del calendario eran dos: Félix Auger-Aliassime y Lorenzo Musetti. Y este último tenía la chance de ganarse su cupo en cancha.
Para eso tenía que levantar el título en el ATP de Atenas, una labor que hasta este sábado estaba cumpliendo... pero en la final se topó con Djokovic.
En un partidazo, el serbio se recuperó tras perder el primer set para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5, en casi tres horas de dura batalla. Con su título, el 101° de brillante carrera, Djokovic se convirtió en el campeón más longevo de la historia a nivel ATP (38 años) y además quedó a solo ocho copas de igualar a Jimmy Connors en el palmarés histórico, una de las pocas marcas que le falta por conquistar.
Lee tambiénTomás Barrios se metió en la historia del circuito Challenger y ahora va por su pase a la final en LimaY de paso, le dio una mano a Auger-Aliassime, quien veía por TV cómo se resolvía su calificación o no al ATP Finals.
En Turín, de hecho, ya tiene rivales, ya que quien clasificara entre ambos se sumaría al Grupo B, que también componen Sinner, Zverev y Shelton. En el A están Alcaraz, Djokovic, Fritz y De Minaur.







