
El futuro es dulce para Estados Unidos en el tenis. La potencia norteamericana llegó a Chile con la misión de revalidar sus títulos juveniles tanto en hombres como mujeres, y lo consiguió de forma brillante este domingo en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional.
En la Copa Davis Sub 16, Andrew Johnson y Michael Antonius derrotaron a los singlistas de Japón para asegurar la corona por 2-0. Es el quinto título de Estados Unidos en la competencia, y con dos promesas que el año pasado habían sido campeones mundiales en la categoría Sub 14.

En la Billie Jean King, Kristina Penickova y Julieta Pareja defendieron el título que ellas mismas habían conseguido en 2024, venciendo sin problemas a Francia, con lo que el país eleva su palmarés histórico a siete conquistas.
Lee tambiénEs una leyenda del tenis y ahora pasea desapercibido en la Copa Davis Junior de Chile: “Feliz de estar aquí”Ahora habrá que ver cuántos de ellos logran dar el salto al profesionalismo y posicionarse como estrellas de los circuitos ATP y WTA. Tiempo tienen para seguir puliéndose... y los éxitos a nivel juvenil que los posicionan como grandes esperanzas a futuro.







