Novak Djokovic sigue plenamente vigente. Si bien no jugará el ATP Finals por lesión, sus boletos al “Torneo de Maestros” de Turín estaban asegurados, demostrando que a los 38 años se mantiene en la elite del tenis mundial.

De hecho, este fin de semana ganó de forma brillante el ATP de Atenas, el torneo organizado por su familia, y que significó su título N° 101. Apenas a dos de igualar a Roger Federer (103) y a siete del récord absoluto de Jimmy Connors (108), la única marca importante que le queda por conseguir.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el ATP Finals y le pone tarea a Jannik SinnerLee tambiénCarlos Alcaraz debutó con triunfo en el ATP Finals y le pone tarea a Jannik Sinner

Pero la idea del retiro ya le ronda por la cabeza, indefectiblemente. Sus dos archirrivales -Federer y Rafael Nadal- ya colgaron la raqueta hace tiempo, y es el único del “Big Three” que sobrevive.

¿Cuándo será su turno? Djokovic asegura que ya tiene una idea de cómo será su adiós, o al menos el escenario ideal en el cual le gustaría bajar la persiana de su brillante carrera.

¿Cuándo y dónde se quiere retirar Novak Djokovic?

“Pensar en los Juegos Olímpicos en Los Angeles 2028 me emociona, me encantaría jugarlos”, señaló Djokovic en declaraciones al medio serbio Sportal, adelantando que ese sería el punto final ideal.

“Si acabo participando en los Juegos Olímpicos, con la bandera serbia, sería estupendo. Aunque no sé si lograré, puesto que existen muchas cosas que no están completamente bajo mi control”, agreó.

Vale recordar que el año pasado, en París, Nole conquistó la que era su cuenta pendiente: una medalla de oro. Y lo hizo a lo grande, venciendo en la arcilla de Roland Garros a Carlos Alcaraz, cuando muchos le daban pocas opciones de vencer al actual número uno del mundo.

¿Podrá repetirlo en Los Angeles 2028?. EFE
Djokovic ganó el oro olímpico en París¿Podrá repetirlo en Los Angeles 2028?. EFE

Para jugar en Los Angeles, habrá que ver si todavía tiene el ranking para clasificar, aunque hay mecanismos especiales que igual le permitirían participar, por lo que si sigue vigente hasta entonces y muestra interés, no habrá problemas para que compita.

Saber si todavía tendrá el nivel para tratar de defender su título olímpico, o aspirar a un podio, dependerá de varios factores, pero si algo ha demostrado Djokovic a lo largo de su carrera es que nada parece imposible para él.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña