
Antonia Vergara cumple 19 años en un par de semanas más y ya está demostrando que es el presente y futuro del tenis femenino chileno. La Peque consiguió la semana pasada en Argentina el mejor resultado de su todavía joven carrera, consolidándose como la mejor jugadora nacional del momento, y carta a futuro para estar en los primeros planos.
Con sus cuartos de final en el WTA de Tucumán -donde venció a la local María Lourdes Carle en primera ronda, su mejor triunfo hasta ahora- ascendió nada menos que 62 puestos en la última actualización del ranking mundial, metiéndose por primera vez al top 400 y quedando 392a.
Ahora se tomará una semana de descanso antes de volver a las canchas, y lo hará de local: será la mayor atracción del LP Open, el gran torneo chileno (categoría WTA 125) que se disputará desde el lunes 17 de noviembre en Chicureo.
Lee tambiénRanking ATP: Tremendos ascensos de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo Ahí también estará presente, gracias a una invitación, Fernanda Labraña, que con su primera ronda en Florianópolis (pasó la qualy) también vivió un importante ascenso en el ranking mundial, subiendo 48 lugares para quedar 451a.

Ellas, junto Jimar Gerald (757°) son las únicas jugadoras nacionales dentro del top 1.000 actualmente.
Así van las tenistas chilenas en el ranking WTA
- 396° Antonia Vergara (+62)
- 451° Fernanda Labraña (+48)
- 757° Jimar Gerald (-2)







