
Sorpresa total causó que el nombre de Alejandro Tabilo apareciera inscrito en en la liga de exhibición UTS, la que se desarrollará entre el 5 y el 7 de febrero de 2026.
Lo llamativo no es la presencia del nacional en la competición, sino que su participación en la misma lo deja totalmente descartado para jugar la Copa Davis con Chile, donde los nacionales tienen duelos agendados entre el 6 y 8 del mismo mes por la ronda de Qualifiers.
Difundida la noticia, quien salió a hablar al respecto fue Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile (FETECH) que no se guardó nada contra Tabilo.

Sergio Elías durísimo contra Alejandro Tabilo
“Nos enteramos por la prensa, por las noticias”, comenzó diciendo el dirigente en diálogo con Emol, donde incluso dejó en claro que él no llamaría nuevamente al tenista, aunque sabe que esto es algo que depende del capitán del equipo.
“Todo tiene su límite, y ya con esto él pasa todos los límites, porque cambiar una exhibición por mucho dinero que haya, por el honor de defender a Chile, de verdad, creo que si bien es cierto es opinión del capitán, no merecería ser llamado nuevamente”, afirmó.
Lee también:ATP Finals: Carlos Alcaraz se asegura terminar como N°1 este 2025Elías señaló que en las próximas horas sostendrá una reunión con Nicolás Massú, instancia en la que lo sucedido con Tabilo parece ser uno de los temas principales.
“Vamos a tener una conversación. En principio, si esto es así, nosotros como Federación consideramos que es un acto que no nos parece, estamos absolutamente sorprendidos. Creo que no merece la Federación que un jugador prefiera una exhibición a una Copa Davis”, indicó.
Por el lado del jugador, Alejandro Tabilo aún no se pronuncia al respecto, pues de momento solo compartió la publicación en la que le dan la bienvenida al torneo de exhibición, por lo que habrá que esperar sus argumentos, los que a estas alturas parecen que de poco servirán para una relación que ya está prácticamente rota.







