
Cristian Garin cerró una semana perfecta en el Challenger de Montevideo. El tenista chileno ganó el título en la capital uruguaya y así certificó su regreso al top 100 del ranking ATP, tras más de un año y medio de ausencia.
Esto le permitió volver a ser el N° 1 nacional -superó por un puesto a Alejandro Tabilo- y además asegurar su presencia en el primer gran torneo de la próxima temporada, el Australian Open, al que entrará de forma directa, sin necesidad de pasar antes por la qualy.
El broche de oro para una temporada compleja, en la cual estuvo relegado a segundos o terceros planos, pero que ahora lo encuentra de retorno en la elite.
Lee tambiénAlejandro Tabilo apaga el fuego con bencina y le da con todo a Sergio Elías: “Claramente no ha entendido”“Siempre vale la pena volver a intentarlo”, señaló Garin este lunes, todavía celebrando lo conseguido en Montevideo. “Orgulloso del esfuerzo y con la mirada puesta en lo que viene. Gracias a todos los que me estuvieron apoyando”.
Eso sí, el tenista chileno dejó entrever que no seguirá jugando este 2025 y que ya comenzará a preparar el año que viene. Hasta ahora estaba anotado para competir como local en el Challenger de Temuco, que arranca la próxima semana, pero un decidor “Nos vemos en el ‘26″, que parece aclarar que ya dio por cerrada su campaña.
Si bien relegado casi exclusivamente al circuito Challenger, Garin ganó nada menos que cuatro títulos esta temporada. En abril levantó la corona en Mauthausen, en mayo se impuso en Oeiras, en septiembre fue profeta en su tierra en Antofagasta y, ahora, en Montevideo.
Su tarea para 2026 será demostrar que, a los 29 años, todavía tiene el tenis para codearse con lo mejor del planeta, una chance que muchos creían ya no era posible, pero que él mismo se encargó de volver a tener.








