La tenista ucraniana Oleksandra Oliynykova se convirtió en la flamante campeona del WTA 125 de Colina que se desarrolló esta semana ante una gran presencia de público en la Hacienda Chicureo.

La jugadora de 24 años, realizó una campaña espectacular y en la final se impuso a la francesa Leolia Jeanjean (100°) por parciales de 7-5 y 6-1.

De esta manera, no solo se coronó campeona, sino que, además, lo hizo sin perder un solo set. Y como premio, logró meterse en el top 100, ya que tras su corona en Santiago, apareció este lunes en el puesto 95°, el más alto de su carrera.

Italia hace historia y se corona tricampeón de Copa DavisLee tambiénItalia hace historia y se corona tricampeón de Copa Davis

Oleksandra Oliynykova, flamante campeona del WTA 125 de Chicureo: “Es para mi padre, que está peleando en la guerra”

Tras lograr el segundo título de su carrera (el primero lo ganó en el WTA de Tucumán, este mismo mes), Oliynykova señaló que “este título es miuy importante para mi. Fue muy importante contar con el apoyo de los fans, y además, mucha gente se me acercó para apoyarme por la guerra de Ucrania”, comenzó diciendo.

La ucraniana es la flamante campeona del WTA 125 de Chicureo. Instagram: @copalpopen
Oleksandra OliynykovaLa ucraniana es la flamante campeona del WTA 125 de Chicureo. Instagram: @copalpopen

De hecho, el padre de la flamante campeona se encuentra en el frente de batalla, razón por la cual, comentó que “este título es muy importante, es para mi padre que está peleando y hago lo mejor acá, porque este es su sueño”.

Con respecto a lo que vivió esta semana, la ucraniana señaló que se sintió muy grata en Chile. “Es un torneo hermoso, me sentí muy grata. Muchas gracias a toda la gente que me apoyó esta semana”, apuntó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña