Chile ya calienta motores para su próximo desafío por Copa Davis. En febrero de 2026, el equipo nacional enfrentará de local a Serbia por los Qualifiers, buscando avanzar a la fase final del Grupo Mundial por la Ensaladera de Plata.

Los balcánicos todavía no confirman la presencia de Novak Djokovic, una visita que sin duda representaría un atractivo enorme para los fanáticos chilenos. Pero pese a esa interrogante, el escenario para la serie ya está confirmado.

Y una vez más será el Court Central del Estadio Nacional. Considerando que en septiembre contra Luxemburgo el principal escenario tenístico del país presentó un gran marco de público, ante un rival más reputado la situación debiera repetirse... incluso si el más grande de todos los tiempos no realiza el viaje.

Día clave para Los Cóndores: cuándo es el sorteo del Mundial de Rugby y cómo verlo en vivo en ChileLee tambiénDía clave para Los Cóndores: cuándo es el sorteo del Mundial de Rugby y cómo verlo en vivo en Chile

Esa es al menos la expectativa del capitán chileno, Nicolás Massú.

“Nos toca Serbia, de local. Estamos muy contentos de poder jugar con nuestro público en el Estadio Nacional, donde podemos poner las condiciones de juego, todos los detalles”, señaló el medallista olímpico este martes. “Es un rival muy difícil, con mucha historia y tienen grandes jugadores que juegan bien en todas las superficies”.

La serie se disputa entre el 6 y 8 de febrero, la semana posterior al Australian Open. Por ende, el rendimiento de los jugadores nacionales en la gira de comienzo de temporada por Oceanía será clave para que Massú define a los singlistas. Eso sí, con o sin Djokovic, es prácticamente un hecho que la superficie escogida será arcilla.

El Court Central del Estadio Nacional volverá a recibir a Chile. Agencia Aton
Copa DavisEl Court Central del Estadio Nacional volverá a recibir a Chile. Agencia Aton

“Es súper importante jugar de local. A los jugadores les encanta tener esa energía de la gente y esperamos un estadio lleno. Hay que jugar con eso, que siempre es importante. Hay que manejar el tema de la presión y estar preparado. Es una serie muy pareja y va a ganar el que juegue mejor ese fin de semana”, agregó Massú.

En caso de ganar, Chile ya sabe que su próximo rival será de visita ante España, quien avanzó directamente en su condición de finalista de la edición de este año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña