Una de las noticias del año en el tenis se produjo este miércoles. No fue un título histórico o un partido memorable, sino que la decisión que acaba de tomar Carlos Alcaraz.

El español, actual número uno del mundo, comunicó hoy que no seguirá trabajando más con Juan Carlos Ferrero, el coach que lo ha entrenado toda su carrera y que lo llevó a la cima del deporte.

“Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador”, publicó el murciano en sus redes sociales.

Junto a Ferrero, Alcaraz ha logrado prácticamente todo lo imaginable, antes de los 22 años: llegar a la cima del ranking ATP, seis Grand Slams y más de 57 millones de dólares en ganancias.

La relación entre ambos, pública y privadamente, siempre fue más que una simple alianza laboral. Muy cercanos, parecían más hermano menor y mayor, desde que se conocieron en la academia de Ferrero en Valencia.

En Argentina también se ilusionan con la posible visita de Novak Djokovic a ChileLee tambiénEn Argentina también se ilusionan con la posible visita de Novak Djokovic a Chile

“Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo”, agregó Alcaraz.

“Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar”, siguió Alcaraz. “Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos”.

La relación entre ambos era humana y profesional. Foto: Instagram
Juan Carlos Ferrero y Carlos AlcarazLa relación entre ambos era humana y profesional. Foto: Instagram

“Llegan tiempos de cambio para los dos”

Samuel López, mano derecha de Ferrero, será quien siga trabajando con Carlitos en el futuro inmediato. Aún resta por verse si lo acompañará también en el comienzo de la temporada 2026, que arranca en enero con la gira previa al Australian Open, curiosamente el único Major que todavía no puede ganar.

Han sido muy pocas veces en las que un N° 1 en ejercicio se separa de su coach, una decisión que habrá que ver qué consecuencias provoca de ahora en adelante.

“Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando.

“Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro. Gracias por todo, Juanki!“, concluyó el murciano.

El emocionante posteo de Carlos Alcaraz para anunciar su separación con Ferrero

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña