Fue la noticia de la semana en el mundo del tenis y una que podría generar secuelas en la próxima temporada: para sorpresa de todos, Carlos Alcaraz informó que no seguirá trabajando con Juan Carlos Ferrero como su entrenador.

El murciano se transformó así en uno de los pocos jugadores en la historia que cambia de coach mientras es el actual número 1 del ranking ATP.

Una decisión que todavía no se aclara del todo -hay rumores de roces entre Ferrero y la familia del jugador- y que tiene a Alcaraz trabajando en este momento sin DT, con la asesoría de Samuel López, curiosamente el asistente del Mosquito.

Todo en medio de una pretemporada que asoma clave, ya que además de tratar de mantener su sitial ante la amenaza de Jannik Sinner, en menos de un mes deberá competir en el Australian Open, el único Major que todavía no gana y el que le falta para completar el mítico Grand Slam.

El Chile Open toma forma: Francisco Cerúndolo es confirmado en el torneoLee tambiénEl Chile Open toma forma: Francisco Cerúndolo es confirmado en el torneo
El divorcio que sorprendió al mundo del tenis. Foto: Instagram
Juan Carlos Ferrero y Carlos AlcarazEl divorcio que sorprendió al mundo del tenis. Foto: Instagram

“Nadie podía imaginar que esto iba a terminar así”

¿Cómo le afectará la partida de Ferrero? El mediático Patrick Mouratoglou, uno de los entrenadores más famosos del mundo, dio su claro veredicto sobre la situación.

“Carlos estaba logrando unos éxitos impresionantes. Nadie podía imaginar que esto iba a terminar así”, apuntó en un posteo en Instagram, advirtiendo a Alcaraz: “Va a ser un momento muy duro para él”.

“Es como una pareja. A veces ves a una pareja casada, que parece perfecta, y de repente se rompen y te quedas pensando: ¿Cómo? ¿Por qué?“, agregó sobre el sorpresivo divorcio. “Esto demuestra que nadie sabe realmente lo que sucede detrás de las puertas cerradas”.

Queda por resolverse quién será el nuevo entrenador de Alcaraz, y cuándo lo elegirá. Son varios los candidatos de la prensa española, como Carlos Moyá y Andy Murray, pero por ahora el N° 1 no se ha pronunciado ni sobre plazos ni nombres.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña