
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz lo ganaron en su momento, y ahora es el turno de Learner Tien. El estadounidense, de 20 años, se impuso este domingo en la final del Next Gen al belga Alexander Blockx para consagrarse como el mejor tenista joven del mundo... y candidato a ser la próxima revelación del circuito ATP.
Tras perder su primer partido en Jeddah, Arabia Saudita, Tien quedó sin margen de error en el evento Sub-21, pero respondió a la presión derrotando de forma consecutiva a cuatro rivales, hasta su victoria de hoy por 4-3, 4-2 y 4-1 (el Next Gen se juega con sets más cortos).
Ante la atenta mirada de Rafael Nadal en las tribunas, el triunfo también lo hizo acreedor de un cheque por medio millón de dólares.
Lee tambiénVIDEO | ¡Lo mandó al hospital! Así fue el espectacular nocaut de Anthony Joshua a Jake PaulActualmente ubicado en el puesto 28° del ranking mundial, Tien será cabeza de serie en el próximo Australian Open, justamente el torneo donde este año se dio a conocer internacionalmente, derrotando a Daniil Medvedev y llegando hasta octavos de final. Luego conseguiría su primer título profesional, a comienzos de noviembre, en el ATP de Metz.
Solo el tiempo dirá si podrá seguir los pasos de Sinner y Alcaraz, campeones de este torneo en 2019 y 2021, respectivamente, pero ciertamente el californiano -de familia vietnamita- ya sacó chapa de gran figura del futuro en el tenis.







