
Ya comenzó la cuenta regresiva para la temporada 2026 del tenis. La próxima campaña, como es habitual, comenzará al otro lado del mundo, con los torneos en Oceanía y Asia previos al primer Grand Slam del año: el Australian Open.
El Major arranca el próximo 18 de enero y poco a poco se han ido anunciando a los jugadores que recibirán invitaciones para participar en el evento, tanto en el cuadro principal como en la fase previa, que comienza una semana antes en Melbourne.
Y es justamente en la qualy donde apareció un apellido que más de un recuerdo genera en los fanáticos: Hewitt.
Lleyton, el tenista australiano más exitoso de las últimas décadas, sigue muy involucrado en la actividad -es capitán de los equipos de Copa Davis y de United Cup- pero además tiene a un heredero que poco a poco va siguiendo sus pasos. De hecho, su hijo Cruz recibió un wildcard para disputar la qualy del Grand Slam donde será local.
¿Nepotismo? Puede ser, pero lo cierto es que el jugador de 17 años se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las mayores promesas del tenis mundial.
Lee tambiénEl tenis domina: Coco Gauff y las 10 deportistas mejor pagadas del mundo este añoActualmente 734° en el ranking ATP, Cruz Hewitt ya está haciendo sus primeras armas en el circuito adulto, disputando varios torneos Futuros e incluso ganando partidos a nivel Challenger; su mejor triunfo a la fecha fue en noviembre en Brisbane contra su compatriota James McCabe, que era 192°, justamente el calibre de oponentes con los que se encontrará en la clasificación.
Este 2025 la organización ya lo había invitado, pero se despidió rápidamente en primera ronda, ganando solo cinco juegos. Ahora, con más experiencia y más curtido, no son pocos los que apuestan que pueda dar el batacazo y no solo avanzar un par de rondas, sino que incluso colarse en el main draw.

¿Enfrentará a algún chileno?
Dueño de un juego similar al de su padre, aunque con más potencia que él, Cruz incluso se podría topar con alguno de los tenistas chilenos que hará el viaje a Melbourne.
Si bien Cristian Garin y Alejandro Tabilo están confirmados en el cuadro principal de Australia, tanto Tomás Barrios como Nicolás Jarry tendrán que disputar la qualy, a menos que corra la lista.
Y ambos serán cabezas de serie, por lo que podrían quedar sorteados para enfrentar a rivales de bajo ranking, como será el caso de Hewitt Junior.
Aunque las comparaciones son odiosas, cabe recordar que Lleyton debutó en el Australian Open con 15 años en 1997, también gracias a una invitación, aunque en su caso fue directa al main draw. Eso sí, tardó dos ediciones en por fin ganar un partido, por lo que su heredero todavía podría superar en precocidad a su famoso padre, exnúmero uno del mundo y dos veces campeón de Grand Slam.







